1-Sigue el golpe de Estado. 2-Hachazo por Navidad. -OK Diario-

1-Sigue el golpe de Estado

Carles Puigdemont prefiere la violencia y el chantaje antisistema de la CUP a la mano tendida del Gobierno, el golpe de Estado a la paz social. Tras alcanzar un acuerdo con los radicales para tratar de celebrar un referéndum independentista, persevera en una senda que llevaría a Cataluña a la más absoluta de las ruinas. El presidente de la Generalitat insiste en su deriva a pesar de los procesos abiertos por el Tribunal Constitucional y por el Supremo contra Carme Forcadell y Francesc Homs respectivamente. Ni siquiera el hecho de que necesiten 7.392 millones de euros del Fondo de Liquidez Autonómica en 2017 parece disuadirlo. Y eso que el propio Oriol Junqueras ha reconocido que Cataluña dependerá del resto de España, al menos, hasta 2026. Resulta paradójico que una comunidad autónoma secuestrada por los secesionistas sea tan dependiente. Del mismo modo que llama la atención la obcecación de los falsos padres de la patria catalana incluso cuando el CIS catalán señala que el ‘no’ a la independencia superaría al ‘sí’ por 1,5 puntos.

Todo ello es la prueba de que este desvarío es la amalgama de una serie de intereses personales y no el sentir mayoritario y generalizado del pueblo catalán. Lamentablemente, toda esta locura está enraizándose de manera peligrosa en algunos sectores de la sociedad. En las últimas semanas, hemos comprobado cómo los miembros de la CUP ha intentado batasunizar Cataluña. Agresiones a trabajadores, Constituciones quemadas, fotos del Rey destrozadas… son algunas de las pruebas de que poco a poco tratan de imponer su sinrazón aunque sea mediante la violencia. Un remedo de lo que ya hicieran los abertzales en el País Vasco. Por si fuera poco, el adoctrinamiento se acrecienta también en los medios de comunicación públicos. Si la TV3 ya era de por sí el altavoz de los golpistas, estas Navidades ha dado un paso más al prohibir el discurso del monarca por primera vez en su historia. Pasos y más pasos hacia el filo del precipicio que cada día acercan más la posibilidad de aplicar el artículo 155 de nuestra Carta Magna.

2-Hachazo por Navidad

Al tiempo que Madrid se convertía en la ratonera más grande de España, Manuela Carmena se había ido de vacaciones sin avisar. Norma en ella. La alcaldesa se ha librado así de las salvajes restricciones de tráfico que han provocado el caos circulatorio en la capital. Una operación mal informada, y peor gestionada, que al final tan sólo ha servido como excusa recaudatoria. Los efectivos de la Policía han multado a cientos de conductores que, indignados, reclamaban más información y flexibilidad ante la imposibilidad de acceder con sus coches al centro de la ciudad para cubrir necesidades perentorias como trabajar o ir al médico. No obstante, los madrileños no deberían dejarse engañar por la teórica improvisación —interesada— del Consistorio. En política, como en la vida, muy pocas cosas quedan al arbitrio de la casualidad. Resulta llamativo que este plan “contra la contaminación” de nulo recorrido —terminó este jueves— se desarrolle el día en el que Ahora Madrid, con el apoyo del PSOE, ha subido los impuestos a los madrileños en 225 millones. Lo que provoca que, a partir de ahora, cada ciudadano tenga que pagar 72 euros más.

Un hachazo a la economía local que desde el equipo de Gobierno han tratado de disimular desviando el foco informativo hacia la teórica lucha contra la polución. La maniobra se resume en un detalle: el pleno para discutir algo tan importante como el incremento fiscal se ha convocado con tan sólo 24 horas de antelación y sin establecer de un modo claro el orden del día. Un modus operandi que, si bien no sorprende de tan habitual, vuelve a perfilar el nivel del Ayuntamiento que dirige Manuela Carmena. Lamentablemente para los madrileños, mientras Esperanza Aguirre y Begoña Villacís intentan recurrir esta puñalada tributaria, el Partido Socialista de Madrid mantiene una actitud de connivencia con la marca blanca de Podemos en la capital de España. Con el agravante, además, de que posibilita con su apoyo que Carmena y los suyos campen a sus anchas aunque cada nuevo disparate siempre logre superar al anterior.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s