El sufrí miento (calambur). -El Blog de Santiago Gonzalez-

no-negociables

Vean aquí arriba por cortesía del gran Ángel Expósito, el anuncio que puso el 18 de octubre de 2010 el portavoz de Posemos en el Senado y candidato sablista, Ramón Espinar para poner a la venta su pisito black en la calle Dolores Ibarruri de Alcobendas, vaya por Dios: a estrenar, 60 metros, dos plazas de garaje que suman 61 metros, y un trastero de 7 metros. Precio 186.000 euros, no negociables.

La viviendas protegidas en Alcobendas no estaban pensadas para Espinar por dos motivos. no estaba empadronado en el municipio y era hijo de una familia pudiente. Su padre, Ramón Espinar Gallego, era presidente de la Asamblea de Madrid cuando él nació. Después fue dos veces consejero de la Comunidad Autónoma: de Hacienda y de Cultura, y después vicepresidente y consejero de Caja Madrid desde 1995 hasta mayo de 2010. Él era un pijo, que militaba por puro esnobismo en una banda llamada Juventud sin Futuro. Partícipe a título lucrativo de la tarjeta black a la que sacaba brillo su padre, un total de 178.400 euros entre 2003 y mayo de 2010.

¿Cómo va a tocarle a él una vivienda protegida si no está censado en el municipio? Él no está inscrito en sorteo de Vivienda Joven, según hemos podido saber estos días. Se beneficia de la adjudicación a dedo, quizá posibilitada porque el alcalde del pueblo, José Caballero,  es viejo compañero y amigo de su padre y comparten consejo en Caja Madrid. ¿Qué banco o caja de ahorros concede un préstamo hipotecario a un joven estudiante que carece de ingresos?

Sostuvo el ramo de espinas que se apuntó en 2007 al programa de Vivienda Joven de la Comunidad de Madrid. Falso. No consta su inscripción en dicho programa. Que su decisión de venderla sobrevino al darse cuenta de que no podía pagarla y que es entonces cuando pide permiso a la Comunidad de Madrid para venderla, permiso que le es concedido el 12 de julio de 2010. El problema es que la fecha clave del asunto es el 16 de marzo de 2010, fecha en la que va al notario para firmar las escrituras. No ha explicado en qué fecha pide el permiso para venderlo, sí la fecha de la concesión del permiso. Miente al decir que puso a la venta la vivienda en el precio que marcó la Comunidad. No es cierto. La Comunidad de Madrid fijó un precio máximo de 140.000 euros.

Espinar lo puso a la venta en 186.000, vendiéndolo al año siguiente en 176.000. Vayan a Youtube y vean una docena de videos en los que el chico del piso black dice que la vivienda protegida es un derecho, no es para venderla. Pudo devolverla, recuperando todo el dinero invertido y posibilitando que accediera a la vivienda un aspirante que realmente la necesitara . En su lugar prefirió venderla sacando un beneficio a la operación. Ah, no, que no es beneficio, sino simplemente la diferencia entre el precio de compra y el de venta.

“Nunca me he beneficiado de nada que tenga que ver con él”, decía a Manuel Jabois, refiriéndose a su padre cuando se descubrió el uso y abuso de la tarjeta black por Espinar senior. No era verdad, como hemos podido saber en estos días. Pudimos deducirlo entonces, habida cuenta de que él tenía 17 años cuando su padre empieza a tirar de la dichosa tarjeta. Forzosamente él tuvo que ser beneficiario a título lucrativo: la bici, la moto, las regalías en la mesa familiar de los domingos. Pero es que  hay más. El padre Espinar, junto a la madre y la abuela de la criatura aportan 60.000 euros para que él pague la entrada de un piso en Alcobendas. Ese dinero constituye una donación y es obligatorio que sea documentada ante notario y tribute. Será uno de esos papeles que no encuentra.

gang-ps

Hay también un problema de fechas. Espinar senior deja de disfrutar de la beca black el mes de mayo de 2010, dos meses después de firmadas las escrituras. En realidad había dejado de corresponderle en el mes de enero en que cesó como consejero de Bankia, pero siguió usándola hasta mayo.

En el momento en que pide permiso para venderla, finales de junio-primeros de julio dice que se había dado cuenta de que no podía pagar. ¿Es posible que ni lo sospechara en marzo, al ir al notario? Posibilidades: a) Este chico es tonto. b) contaba con recibir aun  apoyo de papá que se le cuelga con la pérdida de la tarjeta.

Llamazares y Cayo Lara han calificado de especulación la jugada de Espinar. Iglesias ha acusado a Cayo Lara de miseria moral. No soy un admirador de Cayo Lara, pero jamás se me ocurriría calificarlo de mala persona y mucho menos de miserable, lo que no me pasa con Pablo Iglesias.

La izquierda tiende a exhibir continuamente sus heridas y si no las tiene se las inventa. El sufrí-miento es un calambur que emplean muy desacomplejadamente. El 17 de enero de 1997, un dirigente alavés de Izquierda Unida, Aitor Ibabe Zubía publicó en Egin una carta abierta a Cosme Delclaux, secuestrado en aquella época por la banda terrorista. En la carta afeaba al secuestrado su condición de niño bien, mientras él era hijo de un bracero andaluz que se ve imposibilitado por un accidente, lo que le llevó a renunciar a los estudios por tener que trabajar: “Ya ves, Cosme, en el mes de julio, mientras tú aprendías inglés en London o jugabas al tenis, yo subía ladrillos a 40º al sol”. Todo era una invención como denotaban su nombre y apellidos. Ibabe era hijo de un empresario de máquinas tragaperras alavés y jamás vivió nada de lo que explicaba en aquella infame carta. Hubo una diferencia con lo de ahora. Izquierda Unida lo destituyó de su responsabilidad. Vean en la foto el aire demudado del candidato y su cuadrilla en la presentación de su candidatura:

espi-t-la-cuadri

Como decía hoy Gistau en su columna de ABC, no son personas, han hecho de sí mismos personajes. Tiene razón. Lo que pasa es que son de biblioteca corta y cuando quieren hacer un relato siempre les sale Oliver Twist. Los paladines de la gente han resultado ser gentuza y en lucha contra la casta se convirtieron en castuza.

Ver artículo original:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s