Colón era franquista. -Antonio Burgos/El recuadro-ABC-

Esto va sobre la Fiesta Nacional de España. Sobre una de las dos fiestas nacionales: la de hoy. A pesar de sus dineros y su poderío, los Estados Unidos tienen una sola fiesta nacional: el 4 de julio, cuando los fuegos artificiales de Macy’s. Y Francia, con ser Francia, con toda su grandeza, también tiene que conformarse con una sola fiesta nacional: el 14 de julio del desfile por los Campos Elíseos por donde ahora resulta que ningún colaboracionista francés aplaudió a las tropas de Hitler cuando por allí marcaron triunfantes e invasoras el paso de la oca y tiro porque me toca recordarlo. En nuestra Patria, ni el Desastre del 98 ni ninguno de los posteriores que hemos padecido (el último, el de un tal Sánchez) han conseguido dejarnos con una sola fiesta nacional. Tenemos dos, y que se chinchen. Tenemos la Fiesta Nacional del 12 de Octubre y tenemos la Fiesta Nacional de los Toros. Bueno, pues contra las dos hay quienes la tienen tomada. No falla: el que se muestra a favor de los toros como Fiesta Nacional también está por este 12 de Octubre patriótico, Día de la Hispanidad, de la Virgen del Pilar, de la Patrona de la Guardia Civil (¡Viva!) y de tantas cosas que tantos odian tanto por simbolizar a España.

Pero pondré el teclado del ordenata en modo “Ironía ON”. Y, como se trata del desfile, de ir o no al desfile, en plan Carmena o Iglesias, y de honrar o no a España en el día de su Fiesta Nacional, diré que desde las capas blancas de los Regulares a las compañías de esquiadores, pasando por la cabra de la Legión a cuyo paso la Princesa de Asturias pregunta a la Reina que “por qué van tan ligeros estos señores de verde”, todos van hoy con el paso cambiado menos la alcaldesa de Badalona, doña Dolores Sabater. Iba a decir “cuya mano beso”, pero retiro lo dicho, porque estos detalles de urbanidad, como la Fiesta Nacional misma, son algo facha, rancio, retrógrado. En una palabra: franquista. Que es lo que doña Dolores Sabater es la única que ha acertado a ver en este día y no va con el paso cambiado en el desfile. De milagro no ha añadido que la Virgen del Pilar dice que quiere sacarse pasaporte francés. Pero de momento ha ordenado que el 12-O no se celebre en Badalona porque es una fiesta franquista. ¡Naturalmente que lo es! Mira cómo esta señora sabe lo que los demás ignoramos, por eso digo que es la única que no va con el paso cambiado en el desfile donde a muchos se nos ponen los vellos de punta cuando suena lo del vino de Jerez y el vinillo de Rioja del “Banderita, tú eres roja”. No tan roja como la alcaldesa badalonesa de la CUP, que ha acertado con la verdad de la Historia. ¿Cómo celebrar el 12 de octubre, si en este día fue cuando Colón descubrió El Ferrol del Caudillo? Doña Dolores sabe lo que sólo unos pocos iniciados conocen: que Franco recibió a Colón en El Pardo y le concedió ayuda para descubrir las Rías Bajas y las Altas, asunto fundamental para Occidente, ya que, descubriéndolas, los bogavantes y los percebes llegarían muchísimo antes, por el camino más corto, a los restaurantes de mariscos de Madrid.

Eso de La Pinta, La Niña y la Santa María es una falacia histórica que han propagado los fachas, los genocidas de indígenas y otra gente de mal vivir. Colón, en realidad, fue nombrado por Franco comandante del crucero “Canarias”, en el que embarcó no marineros aventureros de Palos de la Frontera, sino dos centurias de la Falange y un tercio del Requeté, más unos cuantos flechas del Frente de Juventudes con aficiones a la mar. De ahí que Franco inventara toda la mitología fascista del 12 de octubre, acordándose de cuando Colón desembarcò en El Ferrol, razón por la cual la Colau le quiere quitar el monumento. Ya sabe usted lo de su tierriña que son los gallegos. ¿El Descubrimiento? Un invento de los fachas para pelotear a Franco y de Juan de Orduña para las películas de Cifesa. Colón era franquista. Eso sí que es un descubrimiento, y no el de América: el descubrimiento de que la señora alcaldesa de Badalona es exactamente eso mismo que está usted pensando…

Ver artículo original:

Anuncios

2 pensamientos en “Colón era franquista. -Antonio Burgos/El recuadro-ABC-”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s